Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cinco mitos sobre los gérmenes en los aviones
Foto de Landlopers

Con la expansión de muchas enfermedades hoy en día, muchos viajantes temen a contagiarse de algo mientras viajan. Por eso, le presento los cinco mitos sobre los gérmenes que se pueden encontrar en un avión.

1. El aire en la cabina es el mayor peligro a la salud al viajar.

Michael Zimring, director de medicina del Centro Médico Mercy de Baltimore, asegura que el aire en la cabina está ben, por los filtros con los que está equipado el avión. Los verdaderos problemas son las mesas de servicio, los descansa brazos y la manija del baño, en donde viven bacterias como el estafilococo y el E.coli. Cuidado.

2. Las almohadas y cobijas de la aerolínea no representan riesgo.

Falso. “Yo no uso nada de eso”, dice John Gobbels, vicepresidente de Medjet Assist, quien afirma que este tipo de productos se arrojan en los compartimentos, y nadie cambia las fundas de las almohadas, por lo que es mejor llevar su propia almohada y frazada. Lo mejor es usar un cojín para el cuello que pueda lavarse.

3. Las aerolíneas limpian los aviones entre vuelos.

Desconozco cada cuanto lavan los aviones. No creo que alguien tenga la certeza. Sí, se tira la basura y revistas viejas, pero la limpieza a fondo no se hace de forma regular. En general, las aeronaves deberían lavarse cada 30 días de servicio o cien horas de vuelo, por lo que podrían realizarse una docena de vuelos con el avión sucio. Zimring aconseja que si tiene que utilizar el baño en un vuelo de larga distancia, hágalo lo más pronto posible.

4. Las aerolíneas toman medidas para evitar se contagien enfermedades como el ébola.

Aunque hasta ahora no se ha expandido el ébola en aviones, es más la responsabilidad de los pasajeros que la de la aerolínea que esto no suceda. “Ebola puede transferirse a través de heridas abiertas y membranas mucosas como los ojos y la boca, así que cubra las áreas de piel expuestas y cuídese de este método de contagio”, dice Gobbels. Lávese las manos, use gel antibacterial, y no toque nada que pueda haber estado en contacto con otra persona.

5. No hay mucho que pueda hacer si está atrapado en una cabina.

Mentira. Viaje con gel antibacterial y toallitas desinfectantes. Limpie los descansa brazos y la charola de servicio, y lo que vaya a estar en contacto con usted. Necesita descontaminar todo lo que pueda estar en contacto con usted o con sus alimentos. No toque las manijas del baño, y no toque su cara o sus ojos con las manos.

Nunca se es demasiado cuidadoso.

Con información de USA Today