Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Consumo de cocaína aumenta riesgo de sufrir muerte súbita
Foto de Huffington Post

Investigadores de la Universidad del País Vasco comprobaron que el consumo de cocaína aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir una muerte súbita debido a los efectos que provoca en el sistema cardiovascular, aumento en la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.

En el estudio publicado en la revista Addction, explican que el resultado se obtuvo de 437 autopsias de personas que fallecieron repentinamente en Vizcaya entre enero de 2003 y diciembre de 2009.

Para que el resultado no estuviera viciado por otros factores, los fallecidos fueron seleccionados en edades entre 19 y 49 años. Esto para evitar que la edad influyera, ya que los problemas cardiovasculares son más frecuentes en personas mayores. Las personas seleccionadas tampoco eran obesas, ni padecían hipertensión o diabetes.

“Ya sabíamos que es un factor de riesgo de las enfermedades cardiacas, pero desconocíamos cómo se traduce en incremento de probabilidad de muerte”, explica Javier Meana, coautor de la investigación.

Otro de los factores para obtener un mejor resultado, fue centrar el estudio en consumidores habituales (dos o tres veces a la semana), que se comprobó mediante la detección de la sustancia en orina e incluso con datos del historial clínico.

El estudio contó también con la participación de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam) del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Con información de El País.