Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Demandan a Kimberly-Clark por batas que no protegen de enfermedades infecciosas
Foto de Imgarcade

Una demanda por 500 millones de dólares interpuesta contra Kimberly-Clark Corp. alega que la compañía afirmó falsamente que sus batas quirúrgicas protegían contra el ébola y otras enfermedades infecciosas.

La demanda, interpuesta el miércoles en una corte federal, asevera que la compañía multinacional tenía conocimiento desde hace por lo menos un año de que su bata Microcool Breathable High Performance no pasó las pruebas de la industria sobre impermeabilidad a sangre y microbios, pero siguió afirmando que el producto brindaba el nivel más alto de protección contra enfermedades, entre ellas el ébola.

Muchas de las batas probadas tuvieron fallas “catastróficas”, de acuerdo con la demanda, que calificó las acciones de Kimberly-Clark como “absolutamente reprobables”.

“Sabemos de individuos que han contraído diversas enfermedades mientras usaban la bata, pero no estamos en libertad de revelar cuáles son en este momento”, dijo Michael Avenatti, el abogado líder del caso.

Avenatti dijo que el hospital de Texas donde dos enfermeras contrajeron ébola alguna vez se abasteció con las batas, pero que no sabía si ellas o la enfermera de España también infectada las habían usado.

“Aún estamos investigando”, dijo.

Se solicitaron comentarios el jueves a una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Kimberly-Clark dijo en un comunicado que no comenta sobre litigios pendientes, pero que la compañía refrendaba la salvedad y eficacia de sus productos.

La demanda, que solicita estatus de acción colectiva, acusa fraude, publicidad falsa, tergiversación engañosa y prácticas comerciales desleales. Fue interpuesta por Hrayr Shahinian, un cirujano de Los Ángeles que dijo que había usado las batas y por ello se expuso a daño.

Con información de Notimex