Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Jóvenes de 14 años hackean un cajero automático

Dos jóvenes de 14 años estudiantes de noveno grado y originarios de Winnipeg, Canadá, vulneraron la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal, tan solo leyendo el manual del aparato en internet.

Sin conocimientos informáticos y tras encontrar en internet un antiguo manual de usuario, Matthew Hawlett y Caleb Turon, decidieron ir a un cajero y, sin muchas expectativas de que funcionara, introdujeron la clave de fábrica, descubriendo que esta nunca fue cambiada, por lo que pudieron acceder a la información de administrador del cajero automático, que muestra todas las transacciones y sumas de dinero de la máquina.

Por suerte para el banco, los jóvenes hackers no tenían ningún interés delictivo por lo que acudieron a la entidad bancaria para informarles de su problema de seguridad, donde en primera instancia no les creyeron y les pidieron pruebas que, según los encargados del banco, no lograrían conseguir.

Los menores regresaron al dispensador e imprimieron comprobantes de las transacciones realizadas, cambiaron el modo de entrega de dinero y dejaron un mensaje en la pantalla: “Vete de aquí, este cajero ha sido hackeado”.

Fue así que los responsables de la sucursal atendieron inmediatamente el reporte. Días más tarde, el Banco de Montreal reconoció el problema e inició medidas para impedir los accesos no autorizados.

El asunto sólo quedó en un susto para el banco y en una advertencia de lo peligroso que es dejar las contraseñas que vienen de fábrica en los dispositivos, especialmente si se trata de instituciones de alta seguridad.

Con Información de Biobiochile