Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Engañosa normalidad del país antes de Iguala y Tlatlaya: CNDH
Foto de Presidencia de la República

El recién nombrado presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez justifica que las manifestaciones en varias partes del país son una expresión de hartazgo por la complicidad que mantenían algunas autoridades con delincuentes.

Además dijo que la autoridad está obligada a dar cauce a las muestras de descontento, escuchar las necesidades expresadas y generar canales o vías adecuadas para responder a ellas efectivamente.

Específicamente en los casos de Iguala y Tlatlaya, el presidente de la CNDH acusó que las instituciones de gobierno no actuaron de forma adecuada.

Durante su discurso en la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2014, González Pérez señaló que “no hay manera de recuperar la engañosa normalidad que como país teníamos antes de los hechos de Iguala o Tlatlaya, porque era anómala, estaba sentada en parte en la simulación, la ausencia de información pertinente, la desidia, la indolencia y la falta de responsabilidad pública de quienes propiciaron ese estado de cosas.

“Entender la complejidad del enojo colectivo y el riesgo de erosión de la legitimidad gubernamental obliga a un cambio de actitud, de estrategia y de discurso. No se trata de rediseñar el país, sino de establecer prioridades”, aseveró el ombudsman nacional.

La sociedad está molesta por la indiferencia de las autoridades y desconfía de las instituciones ante tanta violencia, corrupción e inseguridad, recalcó ante el presidente de la República en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos

El titular de la CNDH consideró que los “oprobiosos” hechos de Iguala y Tlatlaya no son producto de una “generación espontánea”, “las condiciones que los propiciaron se gestaron paulatinamente desde hace tiempo. Los mexicanos tenemos un reclamo de justicia y de verdad”.

Ofreció todo el apoyo para el ejercicio de la libertad de expresión y la protesta pacífica que se ejerza dentro de la ley, asimismo también para la aplicación estricta de la misma a quien con violencia afecte derechos e intereses de terceros.

Con información de Milenio.