Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Espinacas previenen al cerebro del Alzheimer
Foto de Yahoo!

Aunque no son la comida preferida de muchos niños y niñas pero sí de Popeye, las espinacas son ricas en nutrimentos y propiedades que benefician al cuerpo, uno de ellos es proteger el cerebro para frenar la demencia senil, recientemente descubrieron investigadores estadounidenses.

Fue gracias a una investigación de 10 años desarrollada por la Universidad Rush de Chicago, en base al estudio de la inteligencia de 950 personas mayores de 81 años a quienes se les aplicaron 19 test compuestos de 144 preguntas y del registro de los hábitos alimenticios de cada individuo.

Al analizar los resultados que medían sus funciones cognitivas se demostró que aquellas personas que tenían una dieta con mayor consumo de verduras de hojas como espinaca y col rizada tenían un deterioro cognitivo menor frente a los que nunca o casi nunca consumían estas legumbres.

A pesar del nivel educativo, de la condición física o ejercicio que realizaban así como de los antecedentes familiares, aquellos que consumían espinacas tenían un cerebro mucho mejor conservado, más joven por 11 años en cuanto a desempeño cognitivo.

De acuerdo a Martha Clare Morris, directora del estudio esto se debe a que esta verdura está enriquecida con vitamina K, betacaroteno y ácido fólico, Morris aseguró que “el consumo de espinacas es una estupenda y barata forma de proteger el cerebro de la demencia o Alzheimer”.

Con información de Yahoo!