Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Facturarán iglesias diezmos y limosnas
Foto de La Prensa Evangélica

​Con el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta las iglesias tendrán que registrar diezmos y limosnas.

Será a partir del 1 de septiembre que las asociaciones religiosas deberán llevar su registro de ingresos y egresos, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014, como el resto de los contribuyentes del país, informó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

Además deberán expedir comprobantes fiscales electrónicos, que pueden ser facturas globales diarias, semanales o mensuales por los ingresos por donadores no identificados, como es el caso de ofrendas, diezmos o limosnas.

“Antes su obligación era una contabilidad manual y ahora será electrónica. En ese régimen lo que cambia es la forma”, señaló Númez.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, declaró que los cambios serán difíciles de cumplir, así como insensibles a la situación de muchas iglesias que se encuentran en zonas alejadas.

“Pensamos que no es posible que se nos quiera dar trato como de empresas cuando las asociaciones religiosas tienen una naturaleza distinta”, agregó Valdemar.

La Iglesia Anglicana de México señaló que aún falta información acerca de este cambio, mientras la Iglesia Metodista ya se está capacitando para adoptar las nuevas medidas fiscales.

Con información de Reforma.