Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Falsa la historia sobre estudiante que se hizo millonario en la Bolsa
Foto de ABC

En los últimos días dio la vuelta al mundo la historia de Mohamed Islam, un joven de 17 años que aseguraban amasó una fortuna de 72 millones de dólares invirtiendo en la bolsa durante sus recreos y horas de comer.

La entrevista, publicada en “The New York Magazine”, fue replicada por medios alrededor del mundo, reconociendo al joven como un genio de las finanzas.

¿El problema? Que era falsa.

El mismo Mohamed Islam reconoció este martes que la información que proporcionó en la entrevista era totalmente falsa. Las ganancias que él y su colaborador, Damir Tulemaganbelov, hicieron durante los recreos, formaban parte de una simulación.

“Llevé a creer a la periodista del “New York Magazine” que había hecho incluso más de 72 millones de dólares en operaciones simuladas. Los rendimientos fueron increíbles, incluso mejores que los del S&P”, dijo el joven al New York Observer.

La mentira ha acabado no solo con su credibilidad, sino también con su familia, quienes conocían la farsa desde el momento que se le realizó la entrevista.

“Pido disculpas. Honestamente, mi padre reniega de mí y mi madre dice que nunca volverá a dirigirme la palabra (…) Sabían que todo era falso y básicamente querían matarme, y desde entonces no he hablado con ellos”, dijo Islam.

Desde el momento en que se publicó la entrevista, dijo, no ha dormido en su casa. En realidad, no ha dormido, sabiendo que cometió un error.

Gracias a su mentira, el estudiante apareció en la lista de los menores de veinte años más influyentes de Wall Street por “Business Insider”. Incluso, él mismo buscaba aparecer en el canal financiero CNBC, pero canceló su aparición.

Con información de ABC