Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Francés rompería récord mundial al surfear ola de 33 metros
Foto de AFP

A falta del registro oficial por parte de Guiness, el francés Benjamin Sanchis habría roto un récord mundial al surfear una ola de 33 metros el pasado 11 de diciembre.

La marca hasta ese momento la tenía el hawaiano Garrett McNamara, quien en enero del 2013 cabalgó una ola de 30 metros en Nazaré, Portugal, curiosamente la misma playa en la que acaba de perder el récord ante Sanchis, debido a que las condiciones del lugar facilitan la práctica de este deporte.

Debido a que en la pequeña localidad existe un cañón natural subterráneo, las olas que se producen en el lugar son de dimensiones extraordinarias.

“Sentí rápidamente que había subido mucho; de un momento a otro di un salto de 4 o cinco metros cuando descendía en vertical con la plancha. Al final de la ola, me caí”, narró Sanchis en un vídeo publicado en YouTube.

Desde que la playa de Nazaré alcanzara gran popularidad tras la gesta de McNamara, las medidas de seguridad se han reforzado, por lo que servicios municipales de socorro, bomberos y el mismo equipo particular del hawaiano mantienen vigilancia continua al iniciar los surfistas la actividad, luego de que el Instituto Hidrográfico de Portugal anuncia las fechas en las que las olas serán más altas.

Con información de El País