Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Funeraria ofrece diamantes como urnas
Internet

La funeraria J. García López formalizó una alianza con la empresa suiza Algordanza para ofrecer un servicio que usa el carbono extraído de las cenizas de una persona para producir un diamante.

Para ello, se extrae el carbono de las cenizas y se cultivan como diamantes. El proceso se realiza en laboratorios de Suiza y puede demorar entre 6 y 12 meses.

Cada proceso de transformación es exclusivo y no importa el tiempo transcurrido de fallecimiento. Además, se pueden conseguir varios diamantes de la misma persona o una pieza con la unión de las cenizas de varias personas.

Este servicio, que ya es habitual en Japón, Suiza y Alemania, tiene muchas oportunidades para expandirse en México, aseguró Rinaldo Willy, director ejecutivo de Algordanza, quien subrayó el hecho de que exista hasta 70 por ciento de cremaciones en las principales ciudades de México.

“Es un servicio nuevo, en un inicio es difícil para las personas comprender la transformación de cenizas de un cuerpo, pero desde hace más de una década la empresa produce diamantes. La innovación estriba en extraer el carbono de las cenizas y cultivarlos como diamantes”, explicó.

Funeraria ofrece diamantes como urnas - 2073175
Rinaldo Willy (izq.), director ejecutivo de Algordanza, aseguró que México cuenta con muchas oportunidades para expandir este servicio. Foto: Karina Suárez

Por su parte, Óscar Padilla, director de J. García López, refirió que de las 7 mil defunciones que atienden al año, alrededor de 6 mil son cremaciones, servicios que podrían convertirse en clientes potenciales de este nuevo servicio.

El rango de precios, acorde al tamaño de las piezas, pueden ser desde 2 mil 500 dólares a 12 mil dólares.

Con información de Reforma.