Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Grupo México debe atender mandatos de PROFEPA: Guerra Abud
Foto de Internet

Retomando el tema del derrame de ácido sulfúrico en el Río Bacanuchi, hoy entrevisté en mi espacio de Radio Fórmula al Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Luego de la insistencia de Grupo México de que el derrame fue a consecuencia de las lluvias, el titular de SEMARNAT respondió que de acuerdo con información oficial de la CONAGUA, ni en julio, ni agosto se registraron lluvias importantes en la región.

Precisó que los poblados de Bacanuchi y Arizpe, sí registraron algunas precipitaciones, pero bajo ninguna circunstancia fue la causa del accidente ambiental contra aguas de los ríos. “Hay imágenes que demuestran contúndete donde se ve la ruptura del tubo que ocasionó el derrame”.

El secretario Guerra Abud recomendó a la empresa responsable que se concentre en apoyar a la población afectada y atender los mandatos que dictó la Profepa. El Gobierno Federal a través de SEDESOL se apoya con despensas, sin embargo, respecto a la distribución de agua potable, los habitantes de esa región adquieren garrafones de agua hasta por $120.

Precisó que a principios de la próxima semana, peritos de la PGR y Profepa ofrecerán información técnica de la investigación.

Escucha aquí la entrevista completa