Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La grasa protege al cuerpo de bacterias
Foto de archivo.

Un estudio demostró que los adipocitos, las células de grasa que están debajo de la piel, producen proteínas que protegen al cuerpo de bacterias y demás patógenos que pudieran enfermar al organismo, informó la revista Science.

De acuerdo al director de la investigación, Richard Gallo, se desconocía que los adipocitos fueran capaces de proteger al cuerpo con la generación de péptidos antimicrobianos y se dejaba esa responsabilidad a los glóbulos blancos, explicó.

Cuando se hace una herida en la piel que la deja expuesta, las células grasas protegen la herida para evitar que esta se infecte creando proteínas antibióticas tan eficaces como los neutrófilos.

El estudio reveló que al momento de generarse una herida los glóbulos blancos actúan para proteger el cuerpo de agentes patógenos, pero son los adipocitos los primeros en actuar sobre la herida para contener y evitar la entrada de bacterias para que así posteriormente los neutófilos y monocitos eliminen a los patógenos.

Sin embargo, no todas las grasas son buenas ya que un exceso de células grasas aumenta el riesgo de padecer o generar enfermedades autoinmunes o inflamatorias al cuerpo como el lupus y psoriasis, además que se afectan a la piel y a otros órganos.

Con información de Excélsior.