Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Lanzan Candy Crush Soda Saga para el celular
Foto de Candy Crush

Nadie duda del éxito del juego Candy Crush. Desde su salida en el 2011, el juego creado para dispositivos móviles ha tenido un crecimiento meteórico, al punto de que se han creado copias sin el éxito del original.

El éxito de la saga ha sido tal que este martes se lanzó el Candy Crush Soda Saga para teléfonos celulares, una adición más al juego. Incluso, su creador compara este juego con la bandera de Xbox One de Microsoft, el de culto Halo.

Actualmente un 20 por ciento de la industria de los juegos de video, que tiene un valor de casi 90 millones de dólares, se lo llevan los diseñados para teléfonos celulares y tabletas, quitándole mercado a las consolas.

Y es por esto que uno de los creadores de Candy Crush, Sebastian Knutsson, opina que los dispositivos móviles son el futuro de los videojuegos.

“Los móviles han conseguido que todo el mundo juegue”, señala Knutsson. “Se explica porque los juegos cuestan poco y comprarlos es inmediato y también porque es algo que todos llevamos encima durante todo el día. En una consola o incluso en la computadora, el precio es mucho más caro, por lo que el público es más elitista”

“Creo que el futuro va a ser más de los móviles que de las consolas”, sentenció Knutsson.

Y cómo no, si su compañía ha logrado hasta 345 millones de usuarios al mes, con sus casi 200 juegos. En el 2013, logró ingresos por casi mil 900 millones de euros.

Y lo que viene.

Puede descargar este juego aquí.

Con información de El País