
Cuatro de cada cinco mujeres inglesas admite que no se duchan todos los días, y un tercio dice que puede estar tres días sin lavarse el cuerpo. La higiene personal del sexo femenino en Gran Bretaña – o la falta de ella – se ha puesto al descubierto en una encuesta a 2 mil 021 … Continued
Cuatro de cada cinco mujeres inglesas admite que no se duchan todos los días, y un tercio dice que puede estar tres días sin lavarse el cuerpo.
La higiene personal del sexo femenino en Gran Bretaña – o la falta de ella – se ha puesto al descubierto en una encuesta a 2 mil 021 mujeres de 18 a 50 años.
También se encontró que casi dos tercios no se quitan el maquillaje antes de ir a la cama, y una de cada ocho no se cepilla los dientes antes de dormir.
.jpg?w=1024)
Cuando se trata de asearse por la mañana, solo el 21 por ciento de las mujeres se toman el tiempo para tomar un baño todos los días, y el 33 por ciento admitió que pasan hasta tres días antes de bañarse.
Sesenta y tres por ciento admitió no quitarse el maquillaje antes de ir a dormir después de una noche de fiesta, el 35 por ciento mencionó el tiempo como la razón. La preocupación de tener que levantarse temprano significa llegar directamente a dormir y no tienen tiempo para lavarse después de una noche de exceso.

Y una de cada tres ha estado hasta tres días sin lavarse o limpiarse la cara o el cuerpo. La falta de tiempo hace que, a pesar de saber la importancia del cuidado de la piel y la higiene en general, el 57 por ciento de las mujeres del Reino Unido admite optar por un rápido aseo con toallitas antes de acostarse.
A pesar de ello, de las más de 2 mil mujeres encuestadas, el 92 por ciento aseguró entender la importancia de un régimen de cuidado de la piel y reconoció que los factores de un estilo de vida, como la falta de sueño (76 por ciento) y la deshidratación (61 por ciento), pueden tener un impacto en su piel.

Del mismo modo, el 89 por ciento dijo que les gustaría mejorar su higiene corporal, pero culpa a la noche y al cansancio por la mañana de su falta de baños. Con información de Telegraph