Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Malasia abre vía legal a reclamaciones de vuelo desaparecido
Foto de La Voz

 La Autoridad de Aviación Civil de Malasia declaró el jueves oficialmente que el desaparecido vuelo 370 tuvo un accidente, abriendo la puerta a solicitudes de compensación.

Buscar el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing “sigue siendo una prioridad”, dijo el responsable de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman.

“Es por lo tanto con el corazón más apesadumbrado y el más hondo pesar que oficialmente declaramos un accidente del vuelo MH370 Malaysia Airlines”, dijo en un mensaje pregrabado y emitido en la televisión malasia. El titular de aviación civil añadió que se cree que los 239 pasajeros y tripulantes que iban a bordo perdieron la vida.

Azharuddin dijo que Malasia, China y Australia no repararon en gastos ni recursos en su búsqueda de la nave, que se cree se estrelló en el sur del océano Índico, al oeste de Australia. La búsqueda se reanudó en octubre tras un parón de cuatro meses con equipo de sónar más sofisticado.

Los investigadores buscaron todas las pistas creíbles y revisaron todos los datos disponibles del vuelo hasta llegar a una zona remota del océano Índico, pero aun así no lograron localizar los restos, añadió Azharuddin.

El capítulo 1 del anexo 13 de la Convención Internacional de la Aviación Civil, conocida como la “Convención de Chicago”, indica que la definición del término “accidente” contempla que “la nave está desaparecida”.

“También establece que ‘se considera que una nave está desaparecida cuando la búsqueda oficial ha terminado y los restos no se han localizado”’.

La investigación del equipo de seguridad y la policía de Malasia seguían en marcha, dijo Azharuddin, pero ambas estaban limitadas por la falta de pruebas físicas en este momento, en especial las cajas negras que registran datos del vuelo.

“En este punto, no hay pruebas que sustenten ninguna especulación sobre la causa del accidente”, indicó, añadiendo que pronto se presentaría un informe interno sobre el progreso en las investigaciones de seguridad.

Con información de AP