Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Médico de Charlie Hebdo relata el ataque

El médico y cronista del semanario Charlie Hebdo, Patrick Pelloux, relató a un medio el ataque ocurrido ayer en la revista con sede en París, ataque al que él sobrevivió porque se encontraba en ese momento en una reunión.

Con la voz quebrada, Pelloux comentó que, como presidente de la Asociación de médicos de Urgencia, se encontraba en una reunión con los servicios médicos y de urgencia, y no en la reunión que como cada miércoles tiene la redacción del semanario.

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov”, expresó Pelloux.

“Creí que era una broma…pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso”, dijo sollozando.

Explicó que, junto con un coronel de bomberos llegó tres minutos después de perpetrado el ataque, y fue cuando se puso en marcha los auxilios dentro de las oficinas, mientras los terroristas “seguían matando gente en la calle”.

El atentado dejó 12 muertos, 8 de ellos colaboradores de la revista y 2 policías, además de 11 heridos.

“No pude salvarlos”, lamenta el médico. Para algunos “ya no había nada que hacer, porque les dispararon en la cabeza”.

El cronista indica que la revista vivía bajo amenaza constante, pero no por eso dejarían de trabajar. “Todos tenemos nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero vamos a hacerlo de todos modos porque la estupidez no ganará”.

“Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir”, dijo.

Con información de AFP