Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Militar detenido asegura que no es de los grupos agresores
Twitter

En días pasados fueron difundidas a través de las redes sociales, dos fotografías en donde se afirmó que dentro de los grupos de agresores que participaban en las marchas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa estaba infiltrado el Ejército.

En la fotografía, el sargento Ezequiel Escutia Rivera figura a bordo de un camión tipo Comando con el número económico 1502319 de la SEDENA y con la capucha puesta de su sudadera negra.

Ezequiel reconoce que es quien viaja en el camión militar que aparece en la imagen, acompañado de otros soldados de Materiales de Guerra. “Me empezó a calar el frío, el camión va descubierto y me cubrí, no lo hice con malicia”, afirmó.

Recuerda que fue fotografiado desde un taxi en Periférico casi con Paseo de la Reforma. “No le di importancia”, mencionó el militar quien ingresó al Ejército en 2005.

Sin embargo, Escutia Rivera rechazó ser el encapuchado que lanzó una bomba molotov a policías durante las protestas del pasado 20 de noviembre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Reconoció que existe un parecido de su persona con el anarquista que agredió a efectivos, pero solo porque ambos portaban una sudadera negra. “Y eso ni tanto porque la mía tiene logotipos, pero no se ven en la foto”, afirmó.

“Esa persona (el agresor) es más delgada, en el tipo de nariz también existe una diferencia, la mía es más pequeña, la de él es aguileña y las cejas de él son completas, no existe parecido ni en la complexión, solo por la sudadera, porque ni en el pantalón, el mío es más azul”, detalló el sargento.

El militar tiene 29 años de edad y pertenece al Sexto Batallón de Materiales de Guerra.

Recuerda que el 20 de noviembre fue citado dentro del Campo Militar Número 1 a las 5:20 h para asistir al Campo Marte a la ceremonia de ascensos y recompensas encabezada por el Presidente.

Al preguntarle si es frecuente que los militares viajen de civil en camiones oficiales, respondió: “Fue una excepción que viajáramos de civil porque íbamos a una ceremonia por el 20 de noviembre, íbamos como espectadores, no íbamos a participar de manera directa a la imposición de ascensos”.

“No soy yo quien avienta la bomba, nunca estuve en la vía pública durante el día”, remarcó.

Militar detenido asegura que no es de los grupos agresores - 1750948
Ezequiel Escutia Rivera

Ezequiel Escutia Rivera afirmó que nunca estuvo en la vía pública durante los disturbios del 20 de noviembre e incluso reveló el itinerario que siguió ese día:

5:20 h Cita en el Campo Militar 1

8:00 h Sube a los camiones

8:40 h Arribo al Campo Marte

12:00 h Inicio de ceremonia

14:30 h Salida del Campo Marte

17:00 h Comida en el Campo Militar

21:00 h Salida a su casa

Con información de Reforma.