Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Mujer sufre 36 muertes clínicas a causa de rara enfermedad
Foto de The Telegraph

Sara Brautigam, de 21 años, padece una rara condición cardíaca que le provoca pequeños ataques al corazón que en tan solo un año le han producido 36 muertes clínicas.

Acorde a la joven, hace cuatro años le detectaron el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, una rara afección en el corazón que aumenta su ritmo cardíaco por episodios cortos con rápidas palpitaciones que hacen que su corazón se detenga y se desplome su presión sanguínea, lo que medicamente se reconoce como muerte clínica.

Estos ataques duran muy poco pero mantienen su ritmo cardíaco muy alto por lo que practicarle ejercicios de resucitación resulta inefectivo ya que agotan más a este órgano.

Brautigam asegura que cuando la sangre vuelve a su corazón este comienza a latir nuevamente, aunque es difícil conseguir que el fluido regrese rápidamente ya que bajo esta condición llega a asentarse en sus piernas.

En un video grabado con el consentimiento de Sara por los médicos del Hospital Royal Hallamshire de Sheffield en South Yorks hace tres años, se muestra como intentan atender una crisis de la joven donde se encuentra clínicamente muerta.

La joven explica que al tratar de revivirla no pueden proporcionarle oxígeno porque eso aumenta su problema, además los paramédicos tienen que resucitarla con planchas eléctricas por lo que a veces despierta con quemaduras en su cuerpo bastante dolorosas.

Sara ha contactado a más pacientes de PoTS sin embargo ninguno ha reportado que su corazón se haya detenido alguna vez como en el caso de la joven.

Con información de The Telegraph.