Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Museo de la Biblia genera controversia en Washington D.C.
Foto de BBC

Un polémico proyecto está surgiendo en Washington D.C. debido a que un empresario quiere construir un museo dedicado completamente al estudio de la Biblia.

El museo, que se encontraría en pleno centro de la capital de los Estados Unidos, tendrá una extensión de 40 mil metros cuadrados y se inaugurará en el 2017, con la inversión de 800 millones de dólares. El objetivo del museo es estudiar “el impacto, la historia y la narrativa” de la Biblia, con la ayuda de una colección privada de más de 40 mil objetos.

El empresario que tuvo la idea de este proyecto es Steve Green, quien es dueño de Hobby Lobby, compañía con 600 almacenes de manualidades y que en su página web siempre hace referencia a Dios, así como a los principios bíblicos.

La polémica empieza debido a que los detractores de Steve Green afirman que este no será un museo sino un centro para evangelizar a la gente, violando así la “tradición de tolerancia y libertad religiosa de Estados Unidos”.

Especialmente, una importante activista por la libertad de religión aseguró que el museo “es un desperdicio de dinero de proporciones bíblicas (…) Creemos que la Biblia es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, así como un libro que está reteniendo a nuestra nación”.

La vicepresidente de Fundación para la Libertad de la Religión no se opone en realidad a la construcción del museo, pero acusa que será usado como lobby para “la unificación de la religión y el gobierno”.

Con información de BBC