Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Narcotraficante demanda a Patrulla Fronteriza por mordida de perro
Foto de @Tucson Sentinel

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue demandanda por un traficante de drogas mordido el año pasado por un perro entrenado, luego que fue arrestado por tratar de entrar al país con marihuana en una mochila.

El 21 de junio de 2013, el mexicano José Manuel Marino Nájera se escondía detrás de unos arbustos en el desierto del sur de Arizona con un cargamento de unos 20 kilogramos de marihuana cuando el perro de la Patrulla Fronteriza lo encontró y lo mordió en el brazo.

A mas de un año de los hechos y luego de que terminara de cumplir su sentencia de cárcel, Merino interpuso la demanda la semana pasada en una Corte Federal de Tucson, Arizona.

La querella, interpuesta por su abogado William Risner, argumenta que los músculos del brazo de Merino sufrieron un severo daño cuando el perro lo mordió varias veces durante su arresto.

De acuerdo con la demanda, Marino gritó pidiendo ayuda para que le quitarán el perro de encima, pero los agentes no hicieron nada para detener el ataque.

Marino, quien se dedicaba a la albañilería en México, argumenta en su demanda que el ataque lo dejó imposibilitado ahora para levantar objetos pesados.

Marino sostiene que el gobierno de Estados Unidos es responsable por daños, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, el dolor intenso y el sufrimiento emocional causado por mordeduras de perro, debido a que los agentes que traían al animal estaban actuando dentro de sus funciones como empleados de una agencia gubernamental.

Con información de Notimex