Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Niños en edad escolar deben dormir nueve horas
foto de archivo

Un niño en edad escolar debe dormir entre nueve y 10 horas al día, recomendó a los padres de familia el doctor Julián Rodríguez Orozco, pediatra conductual del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro” del IMSS en Puebla.

Con motivo del regreso a clases y luego de que los menores se desvelaron en vacaciones, el especialista dijo que los padres o tutores deben respetar los periodos de sueño establecidos.

Mencionó que de esta manera los padres evitarán que sus hijos al regresar a clases se comporten de manera distraída o irritable por algunos días.

Rodríguez Orozco agregó que el sueño es una necesidad fisiológica del ser humano. “Ciertamente los hábitos al respecto han cambiado, sin embargo, es importante establecer una rutina adecuada del sueño que ayude a los niños a tener un buen rendimiento escolar, además de mantener su concentración, memoria y aprendizaje”, comentó.

Indicó que las siestas dependen de la edad y éstas deben ser para complementar los periodos regulares de sueño, no para sustituirlos ni para poder dormirse más tarde.

Recomendó que la habitación del pequeño debe estar pintada con un color claro, escuchar música de fondo relajante y procurar que el colchón y almohada sean cómodos para propiciar una higiene adecuada del sueño.

Con información de Notimex.