Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ofrece Denver albergar a niños migrantes
Foto de Periodista Digital

La alcaldía de Denver ha ofrecido hacerse cargo de algunos de los niños migrantes que han abrumado la frontera entre México y Estados Unidos recientemente.

Funcionarios municipales anunciaron este martes que han pedido al gobierno federal 12 millones de dólares durante tres años para ofrecer albergue, asesoría y otros servicios a 60 niños, que vivirían en promedio un mes en un albergue llamado Family Crisis Center.

Ciudades como San Luis también han solicitado fondos por el mismo motivo, mientras en Maryland el gobernador Martin O’Malley alienta a las organizaciones a atender a los menores.

Michael Hancock, el alcalde de Denver, expresó que ayudar a los más de 57 mil menores que han cruzado la frontera provenientes de Salvador, Honduras y Guatemala es la decisión correcta.

“Denver es una ciudad caritativa y que da la bienvenida a otros y no daremos la espalda a estos niños necesitados —no importa de dónde vengan— si hace falta que ayudemos”, expresó Hancock en un comunicado.

El gobierno trabajaría con el hosptal público Denver Health, y con la organización luterana de servicios sociales para hacerse cargo de los menores, sin utilizar impuestos municipales.

Por lo menos 220 niños centroamericanos ya han sido enviados a Colorado para vivir con familiares, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Con información de Milenio.