Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Pakistán anuncia la muerte de un líder de al-Qaeda
Foto de BBC

El ejército paquistaní anunció este sábado que sus tropas habían matado al jefe de operaciones globales de al-Qaeda durante un asalto en una anárquica región tribal del país, acabando con un hombre acusado en Estados Unidos de participar en una trama para atentar contra el metro de Nueva York.

Adman Shukrijumah y otros dos supuestos milicianos murieron en un ataque el sábado por la mañana en Waziristán del Sur, una zona tribal de Pakistán, según el ejército del país.

“El líder de al-Qaeda, abatido por el ejército paquistaní en una operación exitosa, es la misma persona acusada en Estados Unidos”, indicó un oficial del ejército paquistaní que habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado a hablar con la prensa.

Shukrijumah, de 39 años, ocupaba el mismo puesto que otrora ejerciera el ideólogo de los atentados del 11 de Septiembre, Jalid Seij Mohammed. El FBI incluía a este ciudadano saudí en su lista de terroristas “más buscados” y ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

La fiscalía federal estadounidense acusaba a Shukrijumah de reclutar a tres hombres en 2008 para entrenarles en la anárquica región tribal de Pakistán para un atentado contra el metro neoyorquino. La investigación en Nueva York le vincula con la trama en Manhattan y con un plan similar nunca ejecutado contra redes de metro británicas.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, describió esa trama como una de las más peligrosas registradas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras el 11-S, Shukrijumah estaba considerado como una de las mejores bazas de al-Qaeda para atentar dentro de Estados Unidos o Europa, según dijo a las autoridades estadounidenses el terrorista capturado Abu Zubaydah. Shukrijumah estudió en una universidad de Florida, pero cuando el FBI acudió para arrestarle como testigo material en un caso de terrorismo en 2003, ya había salido del país.

En 2004, el entonces fiscal general John Ashcroft le describió como un “peligro claro y presente” para Estados Unidos.

Con información de AP