Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Policía estadounidense provoca la muerte de un mexicano en garita fronteriza
Internet

Alrededor de las 19:00 h del pasado miércoles, un mexicano, cuya identidad se desconoce, cruzó a pie desde Tijuana, Baja California, hacia San Ysidro, California.

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza le solicitó sus documentos y lo enviaron a inspección secundaria, donde fue retenido por contar, supuestamente, con una orden de aprehensión, y fue sometido con un taser (pistola que emite descargas eléctricas paralizantes).

Según los agentes fronterizos, el ahora fallecido agredió a cuatro oficiales que intentaron someterlo, por lo que usaron el taser. Cuando arribaron paramédicos y policías de San Diego, un agente de la aduana buscaba hacer reaccionar al hombre, que se encontraba en el piso de la garita internacional.

El hombre fue trasladado a un hospital y se desconoce dónde falleció, si en la garita, en el trayecto al nosocomio o en el centro hospitalario.

Los informes retoman las declaraciones de los agentes policíacos y solo una investigación incluye evidencias de los sistemas de vigilancia o testimonios.

Los policías fronterizos involucrados en este crimen se encuentran libres, aunque sujetos a investigación, aun cuando argumentan que usaron las técnicas y la fuerza permitida en los protocolos de seguridad.

Además de las autoridades federales de Estados Unidos, este caso es investigado por el Departamento de Homicidios de la Policía de San Diego.

El 29 de mayo de 2010, en la misma garita, el mexicano Anastasio Hernández Rojas fue golpeado por una decena de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y además le aplicaron descargas con pistolas eléctricas en el cruce peatonal.

La golpiza, que le provocó la muerte, fue grabada en un celular por un residente de California, Estados Unidos, quien fue testigo de la manera en que los agentes de la Patrulla Fronteriza atentaron contra la vida de Hernández.

Con información de La Jornada