Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Presentan libro de los inicios del Internet en México
Internet

El interés de que México tuviera su primera conexión a Internet surgió hace 25 años dentro del sector académico de la astronomía que, con el propósito de ampliar el conocimiento sobre los fenómenos del cosmos, lo hizo posible.

Durante la presentación del libro Los inicios de Internet en México, de Gloria Koenigsberger, el director del Instituto de Astronomía de la UNAM, William Lee, mencionó que la red y la astronomía son un “claro ejemplo de que la inversión en ciencia básica puede redituar en cosas que a uno no se le habrían ocurrido nunca”.

El libro narra la historia de 1985 a 1995, cuando la introducción del Internet en México pretendía enlazar los observatorios mexicanos con los de todo el mundo.

La autora explicó que el plan original era sólo sacar copias de los documentos oficiales que relataban los hechos y hacerlos públicos, pero la gran cantidad de anécdotas y el querer plasmar cómo se vivían las cosas en ese entonces provocó que se decantara por escribir el libro.

“El internet nació como un problema científico y ahora es una manera de comunicarnos y un negocio millonario para muchos y los inicios en México no está exento de esto”, comentó la autora.

Para el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco, aún queda mucho por hacer ya que apenas 25 por ciento de la población en nuestro país cuenta con acceso a Internet y su influencia es cada vez más notoria.

A su vez, el director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, Felipe Bracho Carpizo, dijo que tener Internet es importante pero sacarle provecho lo es más, ya que es una oportunidad para innovar en todo tipo de prácticas sociales.

Al concluir la presentación, el marco de la Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Koenigsberger hizo un llamado a los jóvenes mexicanos “a soñar en grande, porque la realidad acaba siendo aún más grande que los sueños que uno puede tener”.

Con información de Notimex