Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Presidente de liga alemana cuestiona a la FIFA
Foto de Bundesliga

El presidente de la liga alemana de fútbol, Reinhard Rauball, dijo que la UEFA tendría que considerar desafiliarse de la FIFA si el órgano rector del balompié en el mundo no publica íntegramente el reporte del abogado estadounidense Michael García acerca de las candidaturas para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Rauball le dijo a la revista Kicker que también desea que la FIFA divulgue lo que no fue evaluado en el reporte de García y “si está justificado dejar esos aspectos al margen; eso se tiene que hacer público, porque es la única manera en la que la FIFA puede restaurar algo de la credibilidad perdida”.

Rauball le respondió al juez alemán Joachim Eckert cuyo veredicto exoneró a Rusia y Catar de cualquier acusación de corrupción al ganar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, una decisión que García cuestionó severamente al indicar que apelará la decisión de Eckert de cerrar el caso, diciendo que está basado en “una interpretación materialmente incompleta y errónea de sus hallazgos”.

Rauball advirtió que si los hallazgos de García no son publicados, y la crisis no se resuelve de manera creíble, hay que pensar también en preguntar si la FIFA en realidad está actuando de buena fe.

Sobre las posibles consecuencias, Rauball dijo que “una opción que debe ser considerada seriamente es si la UEFA debe desafiliarse de la FIFA”.

Describió también la decisión de Eckert como una crisis comunicativa y dijo que “sacude los cimientos de la FIFA en un modo que jamás había experimentado antes”.

Con información de AP.