Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
PROFEPA vigila recuperación de suelo por derrame en Altamira
Foto de Sondeo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene vigilancia permanente luego del derrame de hidrocarburo en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a causa de una toma clandestina en Altamira, Tamaulipas.

La dependencia detalló que personal especializado llevó a cabo una inspección a las instalaciones de PEMEX, para constatar la magnitud de los daños ambientales ocasionados por la emergencia del 25 de julio pasado.

En la inspección, se detectó que la fuga de hidrocarburo en la zona sur del estado dañó una superficie de 30 mil metros cuadrados de suelo natural, mismo que deberá ser remediado hasta alcanzar niveles permisibles.

Asimismo personal de la PROFEPA constató que PEMEX contrató empresas privadas para llevar a cabo los trabajos de remediación, para lo cual retiró una cantidad superior a las nueve mil 500 toneladas de suelo afectado para su tratamiento.

Las acciones efectuadas por las empresas de servicios contratadas son objeto de supervisión permanente por la delegación federal de la PROFEPA en Tamaulipas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental hasta que concluyan los trabajos.

La empresa petrolera, como responsable directa, deberá cumplir con los parámetros de limpieza establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-138-SEMARNAT/SS1-2012, para garantizar que el sitio sea saneado, conforme a sus condiciones naturales.

Con información de Notimex.