Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
“Proyecto Goliat”: la guerra que Hollywood declararía a Google
Internet

Bajo el rimbombante nombre de “Proyecto Goliat”, varios estudios de Hollywood, aliados con la Motion Picture Association of America (MPAA), planearon emprender una guerra secreta contra Google, al que acusan de facilitar a los hackers, el robo de películas.

Para los estudios, Google es Goliat, el gigante bíblico que acaba derrotado por David.

El proyecto quedó al descubierto, irónicamente, por la acción de los hackers, que lanzaron un ataque contra Sony Pictures el pasado 24 de noviembre y, desde entonces, han filtrado sistemáticamente información sensible (lea la nota aquí)

Según el sitio especializado The Verge, seis grandes estudios de Hollywood: Universal, Sony, Fox, Paramount, Warner Bros y Disney apoyaban el Proyecto Goliat. Su participación consistía en contribuir económicamente a un fondo, que a su vez se utilizaría para costear las demandas legales que lanzarían contra Google. Se estima que dicho fondo constaría de unos 500 mil dólares cada año.

En los correos electrónicos escritos por los estudios, se habla de “los problemas creados por Goliat” y se expresa preocupación por “lo que podría hacer si decidiera atacar”. De ahí que se propusieran “responder a la defensa pública de Goliat” y “amplificar las noticias negativas” sobre su adversario.

David, derrotado.

Se trataba de un proyecto elaborado con sumo cuidado, en el que participaría incluso un fiscal. Además, se aportarían una serie de pruebas, que obligarían a Google cambiar sus políticas respecto al uso de material pirata.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo conjunto, el Proyecto Goliat acabó muriendo antes de nacer. En mayo de este año se detiene el flujo de correos electrónicos y no se vuelve a tocar el asunto.

“Se requiere demasiado para lanzar una estrategia expansiva contra Goliat. El status quo no ha sido exactamente favorable para nosotros y (…) no promete ser mejor a corto plazo”, se puede leer, con un marcado tono derrotista, en uno de los últimos mensajes.

Medio año más tarde de esta estrategia fallida, Sony Pictures busca hacer todo lo posible para evitar salir lo menos dañado tras el ataque cibernético.

Los hackers por su parte, amenazan con lanzar un gran “regalo de Navidad”, liberando nueva y muy sensible información.

Con información de The Verge.