Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Aumenta el envío de remesas en 2014
Foto de Starmedia

Las remesas que los mexicanos en el exterior enviaron a sus familias en 2014 aumentaron un 7,8% respecto al año anterior, informó el martes el Banco de México (Banxico).

Los envíos sumaron 23.606 millones de dólares en todo 2014 frente a los 21.892 millones de dólares registrados el año anterior, según las estadísticas de Banxico.

Las remesas son consideradas una de las principales fuentes de divisas del país, junto con las exportaciones de petróleo.

Casi la totalidad de los envíos proceden desde Estados Unidos, donde la mayoría de los mexicanos trabaja en sectores como la construcción, los restaurantes y la agricultura, por lo que su comportamiento está directamente relacionado con la fortaleza o debilidad de la economía estadounidense.

“Las remesas no dependen ni del tipo de cambio ni de las oportunidades de negocios en México, sino totalmente de las condiciones de la economía estadounidense”, señaló Alfredo Coutiño, director para América Latina de la consultoría Moody’s Analytics, en comentarios por escrito enviados a The Associated Press.

A diferencia de 2013, cuando tuvo un comportamiento errático, en 2014 la economía de Estados Unidos ha tenido un desempeño mejor, pese a que mostró un crecimiento más moderado al cierre del año. En el cuarto trimestre, el producto interno bruto del vecino país del norte se incrementó 2,6%, luego de que en el tercer trimestre fuera de 5%.

En 2013 las remesas habían registrado una caída de un 3,7%.

“Al trabajador mexicano en Estados Unidos solo le interesa tener un trabajo remunerado para que pueda enviar dinero a su familia en México, no le importa donde esté el tipo de cambio. En ese sentido, la recuperación de la economía estadounidense en 2014 fue el determinante del alza en las remesas al país”, añadió Coutiño.

En Estados Unidos radican más de 11 millones de mexicanos.

Solo en diciembre pasado, las remesas sumaron 2.196 millones de dólares, un incremento de 18,75% respecto al mismo mes del 2013.

Con información de AP.