Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Robot marca dos récords Guinness en el espacio
Foto de 20Minutos

Kirobo, un robot japonés rompió dos récords Guinness tras su estancia en la Estación Espacial Internacional, pues es el primer autómata en viajar al espacio así como el primero en mantener una conversación a cientos de kilómetros de la Tierra.

Por ambas marcas, Kirobo fue reconocido en el Museo Nacional de ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) de Tokio donde también se presentó el video “Kibo Robot Project”, donde se documenta la estadía del androide en la EEI.

El primer día de Kirobo en la estación espacial fue en agosto de 2013 y permaneció ahí por 18 meses para hacer compañía a los astronautas donde su primera conversación fue con el japonés Koichi Wakata en diciembre de ese año a 414.2 kilómetros sobre el nivel del mar.

Kibo Robot, es parte del proyecto del Centro de Investigación para ciencias y Tecnologías Avanzadas (RCAST) de la Universidad de Tokio en conjunto con la empresa Robo Garage y la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

El pequeño robot de 34 centímetros y un kilo de peso es capaz de reconocer voces, procesar el lenguaje natural, hacer síntesis de voz y funciones de telecomunicaciones, así como gestos, reconocimiento facial y grabación de video.

Para este proyecto también se contó con el apoyo de la agencia de comunicación nipona Dentsu y Toyota Motors.

En febrero de este año, Kirobo regresó a la Tierra a bordo del carguero CRS-5 Dragon de SpaceX y al llegar a tierra firme dijo: “Desde arriba la Tierra brilla como un LED azul”, informó Toyota Motors en un comunicado.

Con información de 20Minutos