Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Robots descontaminan hospitales con ébola en EE.UU.
Foto de The Mirror

El “Pequeño Moe” es el nuevo ayudante de los hospitales en Estados Unidos, es un robot de Xenex que se encarga de descontaminar las áreas expuestas virus altamente contagiosos como el ébola, para el cual también han utilizado al robot.

Este eficiente robot cuenta con una lámpara en el cabezal que proyecta rayos ultravioleta UVA, UVB y UVC para desinfectar aquellas habitaciones o zonas expuestas a virus y bacterias, la emisión de estos rayos, puede causar quemaduras en la piel si se expone, aunque los UVC son los más peligrosos pues estos no llegan a la atmósfera de forma natural, por lo que su radiación es letal para los microorganismos.

La exposición de estos rayos produce daño en los ojos y la piel, por lo cual el Pequeño Moe debe trabajar cuando no hay ningún ser vivo en la zona a desinfectar, a través de la emisión sin filtros de rayos UVC de alta intensidad.

Aunque este tipo de robots no son de reciente invención, demostraron ser herramientas eficaces para la descontaminación de hospitales expuestos al ébola, como es el caso del ubicado en Dallas, Texas, donde se atendió al primer paciente víctima de este virus, y donde los Xenex ya se encuentran laborando.

El sistema de salud en Estados Unidos espera que al menos 250 robots sean utilizados en hospitales de todo el país próximamente.

Con información de Gizmodo.