Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Samsung planeaba competir y acabar con Android
Internet

Tizen, el sistema operativo creado por Samsung, ha resultado ser muy similar a Android. Es de código abierto, es decir, cualquier fabricante de teléfonos inteligentes puede utilizarlo de forma gratuita para crear aplicaciones.

Tizen representaría la oportunidad que tendría Samsung para dejar de depender de Android y utilizar su propio software en sus dispositivos.

Expertos financieros creen que la empresa pierde una gran cantidad de ingresos potenciales debido a que tiene que ofrecer a los clientes, la tienda de aplicaciones de Google y otros servicios si quiere seguir usando Android.

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos Android en el mundo, pero estaría otorgando a Google mucho control sobre su futuro.

Sin embargo, Tizen no está cumpliendo las expectativas.

Taesoon Jun, diseñador en jefe de Tizen, comentó recientemente que la compañía está cambiando sus planes para el sistema operativo. En lugar de cargar Tizen en los teléfonos de gama alta con especificaciones similares al Galaxy S5 o Galaxy Note 4; Samsung lo cargaría en teléfonos baratos para competir en el mercado de gama baja.

Eso es una señal preocupante para Samsung que ha estado tratando todo el año de combatir la disminución en las ventas de teléfonos inteligentes. Las ganancias se redujeron casi un 50 por ciento en el tercer trimestre, y la compañía culpa al aumento de la competencia de los otros fabricantes.

La empresa también utiliza Tizen en sus smartwatches, mismos que tampoco se han estado vendiendo muy bien.

Samsung sigue siendo muy rentable, pero su próximo reto es encontrar una forma de diferenciar sus teléfonos de la competencia para dar fin a su drástica disminución de ventas.

La mejor manera de hacerlo sería innovando en el software, y Tizen era la gran oportunidad para Samsung.

Con información de Business Insider.