Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Estado Islámico crea su propio Facebook
Foto de The Independent

A causa de las miles de cuentas eliminadas en Twitter y Facebook de los partidarios al Estado Islámico, algunos simpatizantes de este movimiento extremista han desarrollado la red social Khelafabook, la cual ha dejado de funcionar desde que fue expuesta al público.

Este sitio, aparentemente un red social convencional, fue creado como respuesta a las prohibiciones de Twitter y Facebook ante la propaganda del EI. Es parte de la plataforma SocialKit, donde cualquier persona tiene acceso para descargarla y crear su propia red social.

Estado Islámico crea su propio Facebook - khelafabook_down_1
Foto de 5elafabook.com

Al parecer Khelafabook o 5elfabook fue creado por un hombre de Mosul en Irak, quien registró al -Estado Islámico como su país de origen, aunque después se comprobó que está alojado en Egipto.

Por el momento el sitio está cerrado y a pesar de ser muy precario, antes de su cierre contaba con pocos miembros, sin embargo las autoridades estadounidenses verificarán si se trata de un sitio para coordinar ataques o una simple red social, que de ser así los oficiales no tendrían muchas razones a su favor para eliminar el sitio.

Al momento de entrar a la red social aparece un mensaje, donde se explica que el sitio estará cerrado temporalmente para la protección de sus usuarios, además de deslindarse completamente de ser un espacio desarrollado por miembros del Estado Islámico aunque si consideran “estar peleando contra los enemigos de la religión de Alá”.

Con información de The Independent.