Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Utah podría volver a usar ejecución por fusilamiento
Foto de archivo

Una propuesta de ley en Utah, Estados Unidos podría hacer que se vuelva a usar el fusilamiento como pena a los prisioneros condenados a muerte.

Esta propuesta ya pasó ante el Senado estatal y fue enviada al gobernador Gary Herbert quien decidirá si se aprobará dicha ley o no.

De acuerdo al cambio en la legislación, podría ser posible utilizar un escuadrón de fusilamiento en caso de que el químico aplicado en la inyección letal no estuviera disponible al menos 30 días antes de la fecha del condenado, informó el gobernador.

Hebert agregó que esta opción se debe a que en todo el país se vuelve cada vez más difícil conseguir la sustancia para las inyecciones letales por lo que se buscan otras opciones legales para conseguirla sin embargo se deben tener otras alternativas de ejecución.

Actualmente 8 personas tienen pena de muerte en Utah y aunque el fusilamiento fue prohibido en 2004, aquellos internos condenados que hayan optado por este tipo de ejecución antes del cambio de ley, todavía pueden morir bajo el disparo del escuadrón.

La última muerte bajo fusilamiento de la que se tiene registro en aquel estado estadounidense sucedió en 2010.

Por otra parte la dificultad para conseguir los fármacos de las inyecciones letales se debe a que los fabricantes han dejado de producirlos o son prohibidos en el país, como es el caso del pentobarbital, un anestésico europeo prohibido en EE.UU. para ser usado en ejecuciones.

Por lo que algunos estados como Oklahoma se han visto en la necesidad de usar un sustituto al pentobarbital como el midazolam, una mezcla de tres fármacos distintos aplicados en las inyecciones letales.

Con información de CNN.