Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Videgaray justifica compra de casa a Grupo Higa
Foto de Internet

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que Luis Videgaray, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había comprado una vivienda en Malinalco, Estado de México a la constructora Higa.

Cabe destacar que a pesar de ser, en ese momento, uno de los más aclamados para ser Secretario de Hacienda, no existió conflicto de intereses porque “la operación no (fue) siendo funcionario público y se realizó dentro de parámetros de mercado”, declaró.

Luis Videgaray adquirió la vivienda por unos 7.5 millones de dólares con un pago inicial e hipoteca con H&G, con durabilidad de hasta 18 años; sin embargo esto no fue publicada en la declaración de bienes del secretario, pero sí como una nota aclaratoria que citaré enseguida.

“Se hace la aclaración que la adquisición del inmueble propiedad del declarante aparece como operación de contado siendo en realidad a crédito, en razón de que el formato no permite identificarlo cuando se trata de un contrato de préstamo no bancario, el cual se suscribió el 10 de octubre de 2012 por un monto de $6,857,120.00 pesos. Por lo anterior, en el apartado de adeudos aparece como ninguno, siendo en realidad el saldo insoluto de dicho crédito al 30 de noviembre del 2012 el de 6,837.962.00 pesos. Asimismo se aclara que el monto total de la operación es de $7,500,000.00 pesos”, declaró.

El formulario electrónico del gobierno no le permitía especificar que era una hipoteca proveniente de una institución no bancaria; sin embargo sí declaró que tenía un préstamo no bancario. “Por razones financieras, decidí prepagar el crédito tan pronto como me fue posible”, el cual liquidó el 31 de enero de 2014.

Concluyó aceptando que en una sociedad democrática los servidores públicos están en constante escrutinio, por eso está actuando con honestidad y apego a la ley.

Con información de Reforma