Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
WhatsApp: la principal causa de distracción en el trabajo
Internet

Atrás han quedado los tiempos en los que los recesos y tomar una taza de café tomaban muchos minutos de la jornada laboral. Ahora, son las nuevas tecnologías las que distraen a los empleados. En concreto, WhatsApp.

De acuerdo al consultor especializado en Internet, Francisco Canals, el 32 por ciento de los empleados consulta su teléfono móvil un mínimo de cuatro veces por hora.

Este hecho ha llevado a que en algunas oficinas y lugares de trabajo se haya restringido el uso del smartphone durante la jornada laboral.

Canals señala que interrumpir el trabajo momentáneamente para usar WhatsApp, se está convirtiendo, de hecho, en un “deporte nacional”.

La compañía Microsoft ya había señalado en un informe que las pausas e interrupciones constantes generan pérdidas considerables y actúan como desaceleradores del rendimiento laboral.

Por su parte, Canals indica que se trata de un fenómeno emergente y de difícil solución debido a la omnipresencia de estas aplicaciones móviles en la vida diaria de los usuarios. El uso continuo de dichas herramientas podría aumentar el estrés, reducir la productividad y disparar la adicción.

El 68 por ciento de las empresas estadounidenses han implantado medidas para minimizar el efecto distractor que generan estas aplicaciones, tal y como ha informado la Universidad de California. Un ejemplo es el de los pilotos de aviones, así como controladores aéreos, debido al potencial riesgo que tiene para ellos la dependencia a estas apps.

Por cierto, ¿ya checaste el whats que te enviaron?

Con información de ABC