Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
YouTube podría ser demandado por derechos de autor
Internet

YouTube enfrenta una posible demanda por mil millones de dólares, luego de ser acusada de no pagar derechos de ejecución a una diversidad de artistas que van de Pharrell Williams a The Eagles.

La compañía, propiedad de Google, ha sido amenazada de acción legal por los abogados de Irving Azoff, magnate de la industria musical en Los Ángeles, quien por conducto de su nueva empresa, Global Music Rights, representa los intereses económicos de algunos de los artistas y grupos más importantes del mundo.

En el centro de la disputa están unas 20 mil canciones de las que Global maneja los derechos de ejecución, y que son ofrecidas a los suscriptores del nuevo servicio de contenido pagado de YouTube, llamado Music Key.

Según Azoff, YouTube no ha pagado los derechos de esas canciones, entre ellas varias de George Gershwin, Boston, Smokey Robinson y Chris Cornell, o bien no ha ofrecido pruebas del pago.

Global demanda el retiro de esas 20 mil canciones o entablará acción legal. Hasta ahora no hay indicios de que la empresa cumpla con el reclamo, aunque sí ha pedido a Global que identifique cada canción o segmento que le interesa y proporcione el URL o dirección web correspondiente.

El asunto de los pagos de derechos de ejecución podría aplicarse a otras compañías aparte de YouTube, por ejemplo Spotify. Pero en la entrevista con The Hollywood Reporter, Azoff advirtió que ir contra la subsidiaria de Google se ha vuelto casi una lucha personal para él, porque “ha sido la que menos ha cooperado, y nuestros clientes sienten que es la que más daño causa. Además está su actitud”.

Azoff ha logrado que 42 artistas firmen con su agencia. A principios de este mes aseguró que, en lo que él concierne, ellos y otros músicos reciben mucho menos de lo que les corresponde por las canciones que se comparten digitalmente.

La solicitud de YouTube de que se le proporcione el URL de cada canción en disputa ha sido ridiculizada por Global. Es falso que tengan los ojos cubiertos hasta que les digamos el URL, expresó King. Saben dónde están; no queremos que esto se convierta en un guacamole.

Sostiene que YouTube tiene la tecnología para encontrar todas las canciones en disputa y retirarlas en un milisegundo.

En una carta fechada el 4 de diciembre, David Kramer, abogado de Google, acusó a Global de intentar sacarle la vuelta a un proceso de notificación establecido por el Congreso de Estados Unidos precisamente para manejar situaciones como esta. Aseguró que la postura legal adoptada por esa empresa está mal orientada.

Con información de The Independent