Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Brotan flores amarillas en el lugar más seco de Estados Unidos

Derivado del récord de lluvias en el pasado mes de octubre en California, Death Valley, uno de los lugares más secos y de más altas  temperaturas en la Tierra, hoy tiene una apariencia de flores en color amarillo.

El parque nacional, el cual está ubicado en la frontera de California con Nevada, tiene en estos momentos más de 20 diferentes tipos de flores silvestres, lo que se ha denominado “el superflorecimiento”. Las flores han comenzado a aparecer desde noviembre, pero no ha sido hasta este mes que se nota la transformación total del parque, de acuerdo a la información y fotografías aportadas por el Servicio Nacional de Parques en Estados Unidos.

El parque se encuentra en una cuenca por debajo del nivel del mar, donde las constantes son las condiciones de sequía y calor, lo que hacen de Death Valley “una tierra de extremos”, señala el Servicio Nacional de Parques.

No obstante, señala el organismo, cada extremo tiene un contraste llamativo, donde las zonas más altas se cubren de nieve en el invierno, y fuertes lluvias derivadas de tormentas atípicas hacen florecer enormes campos de flores silvestres. Además, diversos oasis albergan pequeños peces y se convierten en un refugio para la fauna y personas que llegan a transitar por Death Valley.

“Pese a su nombre ‘mórbido’, hay una gran diversidad de vida en Death Valley”, señala.

Además, en 1917, Death Valley registró 52 días con temperaturas superiores a los 48.89 grados centígrados y, de ellos, 43 se registraron de manera consecutiva.

Redacción