Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Científicos revelan que bacterias tienen sentido del tacto

Un estudio hecho por la Universidad de Basilea, en Suiza, mostró que las bacterias no sólo responden a señales químicas, pues también tienen un “sentido del tacto” que les permite reconocer las superficies.

Con el objetivo de indagar más en el tema, los expertos trabajaron con la bacteria Caulobacter crescentus, distribuida en suelos, lagos de agua dulce y agua de mar.

A pesar de que investigaciones previas han analizado cómo las bacterias perciben y gestionan señales químicas, se tiene poco conocimiento sobre la forma en que analizan los estímulos mecánicos.

Científicos revelan que bacterias tienen sentido del tacto - diferencias-entre-virus-bacterias-1

Además de la manera en que cambian su comportamiento en reacción a esos datos, mencionó el líder del proyecto de investigación, Urs Jenal, quien trabajó con la bacteria Caulobacter crescentus.

De acuerdo con los científicos, la rotación de una especie de apéndice movible con forma de látigo de esta bacteria llamada flagelo, permite su movimiento en líquidos.

No obstante, durante las pruebas de laboratorio, los investigadores hallaron que el flagelo también sirve como un órgano mecánico sensor, publicó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Urs Jenal agregó que si bien Caulobacter crescentus es un tipo de bacteria inofensiva, el descubrimiento es importante para comprender de mejor manera los procesos infecciosos ya que el resultado aplica también para cualquier patógeno humano.

Redacción