Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cigarros electrónicos dañan los dientes y encías igual que el tabaco

Dos estudio recientes realizados por la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval en Quebec determinaron que existen numerosos riesgos en los cigarrillos electrónicos que los convierten en mucho más peligrosos que el tabaco normal.

Uno de los riesgos es que el vapor de estos dispositivos no solo está compuesto solamente de agua, sino que exponen a los tejidos de la boca y el tracto respiratorio a los compuestos que genera el calentamiento de la glicerina, propilenglicol, nicotina y aromas que contienen.

Cigarros electrónicos dañan los dientes y encías igual que el tabaco - cigarrillos-electrónicos
Foto de internet

El primer estudio reveló que los tejidos del epitelio de la boca, normalmente, sufren una muerte celular de un dos por ciento en tanto que con este tipo de cigarrillos esta cifra aumenta de manera exponencial desde un 18 a un 53 por ciento. Esto es importante debido a que, de esta manera, se aumenta el riesgo de sufrir infecciones e inflamaciones que en grados extremos, aumentan también el riesgo de sufrir cáncer.

El segundo estudio mostró que este tipo de cigarros dañan la salud de las encías y piezas dentales tal como lo hace el tabaco normal.

Los especialistas señalan que los vapores producen la liberación de proteínas inflamatorias lo que agrava el estrés celular y provocan daños que concluyen con el desarrollo de diversas enfermedades bucodentales.

Y es que se concluyó que la gran cantidad de aromatizantes que contienen este tipo de cigarros pueden empeorar el daño celular, acelerándolo y lesionando el ADN.

Con información de ABC.es