Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cinco razones por las que no dormimos bien
Foto de Internet

El no dormir bien es uno de los motivos por los que nuestra calidad de vida se deteriora y aumentan algunos padecimientos de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México alrededor de 35 millones de personas padecen algún trastorno relacionado con el sueño.

Cinco razones por las que no dormimos bien - Dormir-Poco
Foto de internet

Por tal motivo, aquí repasaremos algunas de las razones por las que solemos no dormir bien.

  • Utilizar el celular. Exponerse a la luz de los dispositivos antes de dormir provoca que el estado de alerta del organismo se estimule y que modifique el ciclo del sueño.
  • Cenar mucho. Se recomienda cenar dos horas antes de irse a dormir, pues comer en exceso puede complicar el proceso del sueño.
  • Ejercitarse por la noche. Pese a que suele pensarse que hacer ejercicio antes de ir a dormir es bueno, la realidad es que aumenta nuestra frecuencia cardíaca, por lo que estamos en alerta y se dificulta conciliar el sueño.
  • Beber y fumar. Tomar alcohol deprime nuestro sistema nervioso, lo que existe la probabilidad de desarrollar trastornos del sueño, mientras que el tabaco es un estimulante del sistema nervioso.
  • Estar preocupado. Las preocupaciones diarias pueden acumularse y provocar insomnio, por lo que es recomendable irse a dormir sin agobiarse y realizar alguna actividad que nos ayude a distraernos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las alteraciones en el ciclo de sueño propician enfermedades como el cáncer, la obesidad y la diabetes.

Por Jonathan Del Moral (@jonasdelmoral)