Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Comer frutas y verduras reduce el riesgo de muerte prematura

Tras la revisión de alrededor cien estudios científicos se reveló que la ingesta de 800 gramos de frutas y verduras diarios disminuye en 31 por ciento el riesgo de muerte prematura.

El nuevo estudio, liderado por el epidemiólogo Dagfinn Aune, concluyó que comer 800 gramos al día de frutas y verduras puede reducir el 24 por ciento el riesgo de padecer cardiopatías; el 28 por ciento de tener enfermedades cardiovasculares, y el 13 por ciento de padecer cáncer.

Lo anterior, recomendando el consumo al día de 10 raciones de 80 gramos de frutas y verduras, tomando como ejemplos de raciones, un plátano pequeño o 3 cucharadas de vegetales cocinados como espinacas, chícharos o brócoli.

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de muerte prematura - frutas
Foto de archivo

El estudio publicado en la revista International Journal of Epidemiology indicó que de confirmarse esta revisión, se podrían atribuir en 2013 hasta 7.8 millones de muertes prematuras a la ingesta de menos de 800 gramos al día de frutas y verduras.

“Con lo que sabemos hoy en día, podemos decir que manzanas, peras, cítricos, verduras de hoja y crucíferas están asociadas a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad prematura, mientras que las verduras amarillas y verdes y de nuevo las crucíferas están asociadas a un menor riesgo de cáncer en general”, detalló Aune.

Asimismo, el análisis arrojó que incluso una ingesta de 200 gramos al día se asocia a la reducción de 16 por ciento del riesgo de cardiopatía, 13 por ciento de enfermedad cardiovascular, 4 por ciento de cáncer y 15 por ciento de muerte prematura.

Con información de El País