Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Comer helado en la mañana puede hacerlo más inteligente

Un reciente estudio por parte de un equipo de investigación en Japón ha descubierto que comer una nieve en las mañanas podría ayudar a una persona a mejorar su nivel de alerta, así como a mejorar el desempeño mental de una persona.

El estudio realizado por Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad Kyorin de Tokio, consisitió en una prueba clínica con varias personas, donde a un grupo se le dio a consumir el frío dulce y a otro nada, para después hacerles realizar varios ejercicios de destreza mental.

Comer helado en la mañana puede hacerlo más inteligente - helado-1
Aún no se explica la relación entre comer este dulce y la mejora en el desempeño mental. Foto de Internet

Al revisar los resultados, las personas que consumieron helado solían presentar mejores respuestas y terminaban las pruebas más rápido que aquellas que no. Además, los que comieron helado emitían más ondas alfa, asociadas a la concentración, relajación y coordinación mental.

En un principio se pensó que los resultados podrían estar asociados al frío, por lo que se realizó una segunda prueba, en donde se añadió a un grupo que en lugar de comer helado se les dio un vaso de agua fría.

Los resultados de la segunda prueba mostraban que los que tomaron agua fría tenían mejores resultados que quienes no, pero no al nivel de aquellas que comieron helado.

Koga, es un investigador especializado en alimentos, y comentó que continuará realizando experimentos con el helado, para conocer el motivo exacto por el cual se dio la mejora en el desempeño de los que lo consumieron.

Con información de Daily Mail