Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Consejos para el regreso a clases
Foto de Posta.

La mayoría de los alumnos de educación básica regresan a la escuela hasta el 24 de agosto, por tanto todavía tienen bastantes días de vacaciones, sin embargo es justo ahora el mejor momento para que los padres empiecen a planear el regreso a clases.

Como todavía hay mucho tiempo, ir haciendo las compras y los preparativos permitirá que éstos sean hechos con cuidado y tras un buen razonamiento, y no a las carreras o el último día, cuando todo está lleno y hay escasez de productos.

En cuanto a los útiles, lo primero que hay que hacer es revisar qué le sobró a nuestros hijos del ciclo pasado y a partir de eso ver qué puede volverse a usar, qué se puede reciclar, y qué se puede regalar o donar. De esta forma podremos ahorrar algo de dinero, si enseñamos a los niños a que no es necesario comprar plumas nuevas cada verano. Algunos libros que jamás serán usados podrán ser heredados al hermano menor o a algún primo, o también a alguna otra persona que los quiera o necesite.

Consejos para el regreso a clases - utiles-escolares
Es importante reutilizar los útiles que sigan sirviendo del año pasado. Foto de expressmetropolitano.

Claro que los niños van a preferir un estuche nuevo y una mochila de Los Minions, pero si desde pequeños los ayudamos a que hagan conciencia y entiendan que reciclar y reutilizar sus cosas es bueno e importante, será más fácil que lo entiendan.

Incluso puede ser un juego o una actividad familiar el revisar los materiales del año pasado y ver quién logra la mejor idea para regresarlos a la vida. Lo mismo aplica con los uniformes.

Siempre se necesitará comprar algunas cosas nuevas, y en este aspecto lo mejor es tomarse el tiempo de comparar precios en distintos establecimientos y preguntar si habrá ofertas por el regreso a clases. Incluso un par de pesos de diferencia en el precio de un cuaderno puede ser mucho, si tenemos tres hijos y cada uno requiere seis cuadernos.

Consejos para el regreso a clases - utiles-nuevos
Hay que comparar precios en diferentes establecimientos. Foto de radiotrece.

Reutilizar, ahorrar y luego organizarse. Esto último también es importante, igual y ya tenemos todos los útiles en casa, tanto los que vamos a reusar como los nuevos, pero aún así es probable que tengamos que forrarlos o ponerles el nombre. Hágalo con un par de días de anticipación, cuando menos, y así no acabará con los dedos entumidos después de forrar 32 cuadernos y libros.

Todo esto es importante para los adultos, pero incluso es aún más importante para los niños. Piense que lo que ellos ven en casa es lo que aprenden a hacer, así que si ven a sus padres reutilizando, haciendo compras inteligentes y siendo ordenados, es muy probable que ellos hagan lo mismo en sus propias decisiones en el colegio, en el recreo y con sus amigos.

Seguro que todos se beneficiarán de estas sencillas acciones y así hasta habrá tiempo de ir al cine, al teatro, o quien sabe igual y hasta a un museo.