Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Consumo de diclofenaco aumenta riesgo de infartos
Foto de Internet

El uso continuo de analgésicos puede aumentar hasta 50 por ciento el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Lo anterior de acuerdo con un nuevo estudio basado en medicamentos con diclofenaco.

“Es tiempo de reconocer el riesgo potencial para la salud del diclofenaco y reducir su uso”, aseguró el equipo de investigación del Hospital Universitario de Aarhus. El trabajo fue publicado en el British Medical Journal.

Consumo de diclofenaco aumenta riesgo de infartos - analgesicos
Foto de Internet

Para la investigación se tomó en cuenta a un grupo de 6.3 millones de adultos, en los cuales se descubrió que el fármaco no solo incrementaba el riesgo de infarto, sino también de sangrado gastrointestinal en comparación con otros analgésicos.

El diclofenaco es un fármaco no esteroideo utilizado principalmente como antiinflamatorio, para tratar fiebre o doctor de muelas e incluso para aliviar cólicos menstruales.

Los científicos señalaron que el medicamento no debería estar libre de venta “y cuando se prescribe debe estar acompañado por una advertencia en el frente de su caja advirtiendo sobre sus riesgos potenciales”, señaló.

Con información de Daily Mail