Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
COVID-19 provoca en EE.UU. los niveles de infelicidad más altos en 50 años
Foto de Anthony Tran para Unsplash

La pandemia de COVID-19 provocó los niveles de infelicidad y soledad más altos de los últimos 50 años entre los estadounidenses, según los resultados preliminares de una encuesta divulgados por el Centro Nacional de Investigación de Opiniones (NORC, en inglés) de la Universidad de Chicago.

Solamente 14 por ciento de los adultos consultados en mayo declararon sentirse muy felices, en comparación con el 31 por ciento de 2018. Según informó el NORC, en las cinco décadas en que ha realizado este tipo de estudios, nunca menos de 29 por ciento de los estadounidenses habían declarado sentirse muy felices.

Asimismo, el nivel actual de sentimiento de soledad de los consultados es de 50 por ciento, comparado con el 23 por ciento de dos años atrás, y todo se debería a la distancia social impuesta para combatir el contagio del virus.

Los resultados de la encuesta también ilustran cómo los habitantes de este país reaccionan de manera diferente ante el coronavirus, comparado con otras tragedias nacionales previas.

Por ejemplo, pocos de los consultados admiten haber llorado o sentirse impactados como tras los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001 (20 por ciento) o el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 (19 por ciento).

En cambio, son más (30 por ciento) los que admiten haber perdido los estribos más a menudo o sentirse aburridos durante la cuarentena.

Aquellos que han tenido contacto con alguna persona enferma con el virus son los que sufren más estrés, incluyendo el sentirse nerviosos (60 por ciento), sentir el deseo de beber (45 por ciento), sufrir dolor de estómago (47 por ciento) y sentirse aturdidos y paralizados (39 por ciento).

La encuesta también aborda el nivel de optimismo de los estadounidenses sobre la situación económica del país debido a la pandemia.

Solamente 42 por ciento de los consultados creen que el estándar de vida de sus hijos será mejor que el de ellos cuando lleguen a su edad, comparado con el 57 por ciento registrado en 2018.

El estudio, que aún continúa, se realiza por internet y telefónicamente en inglés y español e involucra a dos mil entrevistados. En los meses venideros se recopilarán más datos para revelar cómo las respuestas de los estadounidenses al coronavirus pueden estar cambiando a través del tiempo.

Con información de EFE