Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Diez acciones que dañan los dientes

Los dientes son una parte fundamental del cuerpo para lograr la digestión, por ello hay que evitar ciertas acciones que pueden provocar daño en el esmalte o que propician el surgimiento de la caries.

Por ello aquí le mostramos las acciones que debe evitar para lastimar sus dientes:

  1. Mascar hielo: aunque parezca inofensivo, esto puede provocar desde el desgaste del esmalte hasta la pérdida de piezas dentales.
  2. Comer frutos secos: pasas, arándanos, mangos y piñas dejan un ácido perjudicial, además al adherirse a los dientes se agrava el daño.
  3. Tomar vino: el vino es particularmente malo para los dientes, ya que proviene uvas que son frutas muy ácidas.
  4. Limón, té y café: Tanto el café y como el té, ambos son ricos en cafeína, sustancia que provoca que la boca se seque y se vuelva más propensa al desarrollo de las caries dental. Además el café mancha los dientes. Por su parte, el limón por su acidez dañará el esmalte.
  5. Nadar: el cloro que se usa para desinfectar la piscina, erosiona el esmalte de los dientes y afectar la sensibilidad.
  6. Cepillarse de manera brusca: al momento de lavarse los dientes, usar mucha fuerza o hacerlo con un cepillo de cerdas duras, puede irritar las encías y aumentar la sensibilidad.
  7. Usar los dientes como herramienta: Destapar las botellas , abrir los frascos o los envases de cartón puede provocar fracturas y acelera el desgaste de las piezas dentales.
  8. Piercings en la lengua y los labios: es común que partes del piercing se safen y se muerdan al masticar, lo que puede propiciar fracturas.
  9. Comer frutas: las frutas tienen ácidos y azúcares, sustancias de las que se alimentar las bacterias cuyos desechos generan las caries.
  10. Cepillarse los dientes más de dos veces al día: pese a que la costumbre indica que hay que cepillarse tres veces al día, hay quienes lo hacen más veces, lo cual resulta contraproducente. De hecho, solo basta con hacerlo por la mañana y la noche. Tampoco se cepille inmediatamente después de comer, pues en la boca permanecen los ácidos de los alimentos se vuelven más agresivos y los dientes se corroen más rápidos.

Con información de Daily Mail Online