Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Editoriales se suman a llamado de Caniem para considerar librerías como actividades esenciales
Foto de Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Editoriales se sumaron a la petición de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) para que las librerías sean consideradas actividades esenciales y permanezcan abiertas.

A través de redes sociales, diversos sellos editoriales como Penguin Random House, Planeta, Era, entre otras publicaron posicionamientos en los que aseguran que los libros han permitido a muchas personas “soportar el encierro” ante la crisis sanitaria del COVID-19.

“Ayudemos a que las librerías permanezcan abiertas, pero sobre todo, ayudemos a que los lectores sigan cerca de los libros en estos momentos”, se lee en la publicación de Penguin Random House.

Por su parte, Planeta recordó que el libro es esencial para la cultura, el conocimiento y el entretenimiento, además que contar y leer historias “nos hace más fuertes y resilientes”, señaló.

Era recordó que la industria editorial mexicana se encuentra en una situación difícil y con señales de alto riesgo en todos sus segmentos que les dificultan mantenerse a flote.

La Caniem envió esta semana al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que reconocen la prioridad del aislamiento por COVID-19, pero piden que la cadena del libro sea ratificada como actividad esencial para la sociedad.

La cadena del libro ha sido uno de los sectores más afectados de la economía en México.

La Caniem confirmó que en los momentos más duros de la pandemia, entre las semanas 13 y 15 del aislamiento, las pérdidas de la industria del libro en México llegaron al 80 por ciento, luego mejoraron al 50 por ciento y en el último trimestre del año hubo una recuperación, sin embargo en lo que va del año han sido de casi el 60 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital