Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El alcohol aumenta el apetito
Foto de archivo

Un estudio de la Universidad de Indiana encontró que el consumo del alcohol hace a las personas más susceptibles a detectar el aroma de la comida, con lo cual, aumenta la ingesta de alimentos.

El alcohol aumenta el apetito - tres_comidas1
Tomar alcohol aumentará su apetito. Foto de archivo

Esta investigación, organizada por William Eiler, recurrió a 35 voluntarios a quienes se les suministró alcohol por vía intravenosa momentos antes de comer y se analizó su actividad cerebral.

Cuando al grupo se le dotaba de alcohol, el hipotálamo reaccionaba con más facilidad a los aromas de los alimentos. A esto se le denominó “Efecto aperitivo”, fenónome que ocasiona que las personas coman más cuando ingieren alcohol.

Para comprobar esta hipótesis, a los mismos voluntarios se les suministró una solución salina a manera de placebo. No reaccionaron de la misma manera.

El problema de ingerir alcohol y comer de más son las cantidades de calorías de se almacenan en el cuerpo. Si los alimentos son combinados con bebidas de altos niveles calóricos se puede conseguir aumentar de peso.
Con información de ABC