Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El avión que podría cruzar el Atlántico en 11 minutos

La tecnología en la industria de la aviación avanza a pasos agigantados. La idea de reducir los tiempos de vuelo, mejorando la velocidad de las areonaves, es cada vez más una obsesión.

El avión que podría cruzar el Atlántico en 11 minutos - Charles-Bombardier-Antipode-1024x724

El ingeniero canadiense Charles Bombardier intenta construir “Antipode”, una aeronave que será capaz de viajar a velocidades muy superiores a las del sonido, y así, “alcanzar su Antipode tan rápido como sea posible”, afirmó ante la revista Forbes.

En octubre pasado, el experto en ingeniería mecánica de la empresa Imagin Active sorprendió al mundo con Skreenr, un avión comercial con capacidad para 75 personas que superaría en diez veces la velocidad del sonido.

Hoy, Bombardier quiere dar un paso más allá presentando el Antipode, un modelo de aeronave para diez pasajeros capaz de alcanzar la velocidad Mach 24 (24 veces la velocidad sónica), lo que supondría viajar doce veces más rápido que a bordo del legendario Concorde.

La diferencia con el modelo anterior, señala Bombardier, es que el Antipode puede despegar desde cualquier aeródromo debido a que puede ser propulsado con cohetes de oxígeno o queroseno líquido reutilizables, como lo hacen los impulsores del Blue Origin, la nave de la compañía de transporte espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El Antipode recibe de los cohetes el empuje suficiente para llegar a los 4 mil pies y llegar a Mach 5. Una vez alcanzado este punto, el sistema del avión encendería un motor supersónico que aceleraría hasta una velocidad máxima de Mach 24.

El avión permitiría conectar la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) con Londres (Reino Unido) en 11 minutos, y con París (Francia), en un minuto más. Ir a Dubai tomaría 22 minutos, Shanghai 24, y Honk Kong, 26. Uno de los tradicionales vuelos más largos del mundo, como el de Nueva York a Sydney (Australia), en la antípoda sería un viaje con duración de 32 minutos.

El avión que podría cruzar el Atlántico en 11 minutos - Charles-Bombardier-Antipode-Underside-1024x724

No obstante, la idea del Antipode necesita solventar muchas dificultades antes de convertirse en una realidad. El costo sería una de las principales dificultades, puesto que construir el Antipode rondaría en los 150 millones de dólares ( aproximadamente 2 mil 768 millones 584 mil 402.92 pesos). No obstante, Bombardier cree que “el avión podría convertirse en una realidad si hay demanda”.

El segundo obstáculo que debería superar sería el ruido tras arrancar a velocidad sónica que generaría en la tierra, por un lado, y el calor que se acumularía en la nariz y las alas de la nave, por otro lado. “No estoy seguro de que se hayan inventado los materiales capaces de soportar el calor, la presión y el estrés estructural para este proyecto”, admitió Bombardier.

Además, el desarrollo de un motor estable y fiable, así como encontrar la manera de cómo reducir el efecto de las fuerzas gravitacionales en los pasajeros en la nave, hacen que la posibilidad de unir los dos lados del Atlántico en diez minutos, tal como plantea Bombardier, sea aún parte de una historia de ciencia-ficción.

Con información de Forbes